DEMOCRACIA Y JUSTICIA

DEMOCRACIA É NOSSO LEMA!
JUSTIÇA É O NOSSO PROPÓSITO
A PAZ O NOSSO OBJETIVO.!

LA DEMOCRACIA ES NUESTRO LEMA
LA JUSTICIA NUESTRO PROÓSITO
LA PAZ NUESTRO OBJETIVO!

sábado, 27 de julho de 2013

CARTA DENUNCIA AL PAPA FRANCISCO 22


 


“JUSTITIA OMNIUM DOMINA ET REGINA VIRTUTUM”
Estimado Papa Francisco.:
Me encuentro en este ViaCruxis en busca de LA VERDAD Y LA JUSTICIA desde que hice esta denuncia al  entonces Papa Juan Pablo Segundo en 1995, y este pidió una investigación,la cual no fue hecha, ocultando la verdad! 
Desde entonces he escrito por diversas vezes al Vaticano sin obtener respuesta.
Las pruebas  están detalladas en documentos que le serán enviados así que se digne en responderme . Tentaré resumirle lo ocurrido: 

Comencé el curso de Maestría en Cirugía Buco-Maxilo-Facial  en la Pontifica Universidad Católica del Rio Grande del Sul (PUCRS), (1989-1992) lugar que gané por la gracia de Dios,  al pasar dentro los primeros lugares en un reñido concurso a nivel nacional, siendo beneficiado con una bolsa (beca) de estudios del gobierno Brasileiro por medio de la CAPES
 Así que entre en la Alma Mater, me encontre-como dijo  usted em su histórico discurso sobre lãs 15 enfermedades de La Curia Romana, - con   ... la enfermedad de los chismes y la murmuracion " de parte de una profesora inescrupulosa con excesiva sed de sexo y poder,  que viendo que mis principios morales y espirituales no hacían eco a sus pretensiones y deseos, comenzó a perseguirme y a minar y degradar mi imagen delante de lo que llamo “El Sinedrio Acadêmico-Esclecial”, pues además de estar envuelto en la trama la alta jerarquía  de la Facultad de  Odontología, y algunos profesores que fueron inducidos a actuar de forma inmoral e antitética, gracias a estas maledicencias, también se vio envuelto   un Monseñor y Doctor de la Iglesia Católica, que era en la época Pro-Rector de Pos Graduación, Mons. Urbano Zilles.
 Estas acciones funestas  departe de la profesora dieron como resultado que me quitaran mi beca de estudios a 6 meses de terminar el curso.

Fueron en vanos mis esfuerzos de pedir justicia  pues el Sinedrio ya había decretado mi “crucifixión”. Después de muchos días y noches de  lagrimas y oraciones, cuando ya estaba de maletas prontas para abandonar este proyecto de mi vida, la Divina Providencia se manifestó por medio del entonces párroco de la Pastoral Universitaria, Rev. P. Roberto Paz, que es hoy Obispo de Campos dos Goayctazes,  del cual me había hecho amigo,  que al saber de mi historia decidió  encaminarme a una institución de crédito ligado a la Iglesia Católica, llamada APLUB, donde firme un contrato  en el cual el me sirvió de fiador, para poder pagar los créditos del último semestre que me faltaba para concluir mi tese de Maestría, la cual conseguí terminar después de muchos obstáculos y sacrificios impuestos por el Sinedrio, el día  de la patrona de mi país, Nicaragua,Nuestra Señora Inmaculada Concepción de María, en 8 de Diciembre de 1992.  

En vez de volver para el estado de  Bahia de donde había salido, decidí quedarme en Rio Grande do Sul para luchar por la Verdad y la Justicia, pues las cobranzas  de la APLUB me comenzaron llegar. Despues de pagar los primeros meses, mismo siendo cobradas de manera INJUSTA , no pude mas continuar pagando y esta institución me montó un proceso donde me bloqueó  mis escuálidos ahorros que tenía. Como no consiguieron toda la plata , la Voracidad de la Ganancia, consiguió no se de que manera, sin derecho a defensa,  ahora atraves de la PUCRS , bloquearme los últimos recursos que tengo en mis escuálidos ahorros en un proceso de Nº 0011050134471- que corre en la 8ª vara Covel 2 Juizado, do Tribunal de Justicia  do RS  

Desde entonces, he recurrido a toda la hierarquia de la iglesia en Brasil,  comenzando con una carta que escribí en 1996  al  entonces poderoso, Doctor y Monseñor Urbano Zilles, Pro Rector de la Pós Graduación,  que fue  el Poncio Pilatos de la historia, después al  Rector de la PUCRS ,  al  Chanceler de la PUCRS,  al Nuncio, y hasta su antecesor Papa Bento XVL  Me disculpe Papa Francisco por ser  sincero, pero,  o existe NEGLIGENCIA o CORPORATIVISMO de parte de algunos de sus subordinados  o como diría usted, parece que existe algún tipo de “Autismo Moral” dentro de la Iglesia! Pues hasta ahora no he tenido respuesta a mi apelo.

 En la época, 1996,  escribi al Vaticano  y SS Juan Pablo, respondiendo a mis denuncias, pidió explicaciones a PUCRS  y Mons. Zilles, visiblemente contrariado, me mandó a llamar en Setiembre de 1997. Por inspiración del Espirito, decidí gravar la conversa la cual estoy anexando su transcripción. En ella se comprueba como el alto prelado de la Pos Graduación actúa no solamente de manera “pilatiana” lavándose las manos,  si no también OCULTA LA VERDAD AL PAPA JUAN PABLO SEGUNDO!

Me fue leída en la época por el mencionado Monseñor la supuesta respuesta a la investigación del Papa, en un manuscrito con palabras de INJURIAS, INFAMIAS Y MENTIRAS, supuestamente escrita por el fallecido Director de la Facultad de Odontología (Que Dios tenga misericordia de su alma!), protector incondicional de Caifás, la profesora maledicente que armó toda esta intrigante historia dentro del Sinedrio. 

Papa Francisco lo único que estoy pidiendo es Justo y Verdadero. Que paren de cobrarme una deuda que es INJUSTA.  Que se me dé el derecho de poder defenderme por medio de un Tribunal Escleciastico, por que aquí, al contrario de lo que Mons. Zilles argumenta, no es un cuestión meramente administrativa y si MORAL Y ÉTICA  que envuelve una institución religiosa como es la Pontificia Universidad Católica, una entidad financiera, como es la APLUB, y un alto prelado de una Alma Mater, como era na época Monseñor y Doctor Urbano Zilles envuelto directamente en la historia, esto sin mencionar el desvío del dinero de mi beca o bolsa de estudio que dejé de recibir por parte de la CAPES teniendo que  endeudarme con la APLUB sin saber donde fue parar esa plata que es del Pueblo!

Tengo toda la historia bien detallada y  en mis manos documentos que comprueban la veracidad de mis palabras..


Como puede ver Papa Francisco, las Enfermedades de la Curia están esparcidas desde una simples parroquia del interior, hasta en las Almas Maters! . No va a ser fácil extirpar el cáncer de la Ganancia, la Envidia,  la Sed de Poder, , La Hipocresia, el Orgullo, la Vanidad, La Maledicencia, enfin, la falta de Etica y Moral  que existen  dentro de todas las instituciones de la Iglesia Catolica a lo largo de los siglos. 

Continuare rezando por la intercesion de la  Virgen Maria y del Espirito de San Juan Pablo Segundo , que durante su pasada por la tierra, la verdad le fue ocultada, pero sé que ahora que está en el Mundo Espiritual la conoce clara como es y  que  intercederá ante Dios, que es Soberanamente Justo,  para que se me haga JUSTICIA . También rezo  por usted,  para que el Espirito Santo le continúe dando la Fuerza y Determinación  para que siga  en su lucha de tentar  sanar tanta miseria Moral y Espiritual en el mundo y dentro de la Iglesia y sus Instituciones paralelas.

Continuaré en mi lucha por la VERDAD y la JUSTICIA,  y espero que el Espirito Santo actué por intermedio de  alguna Alma de Buena Voluntad para que esta carta llegue a sus manos y para que esta injusticia sea sanada!

 Que La Inmaculada Concepción de Maria y Nuestra Señora de Aparecida. lo cubran con su Divino Manto con la bendición de su Hijo Nuestro Señor Jesús Cristo, Amém! 

Su hermano en Cristo,
RENÉ DELGADO REYES.  
 E-mails: democraciaeliberdade.juanpablo@gmail.com Tels (73) 988987715 / Wasaph: (73)981185778 . Twitter: @democraciaelib1 e @rendelgado. Endereço: Av. Itajuipe 248,  Bairro Santo Antonio. CEP 45602-380. Itabuna Bahia .Brasil.





sexta-feira, 29 de março de 2013

O SIGNIFICADO ESQUECIDO DA SEMANA SANTA.




Se foram os tempos de menino, onde a Semana Santa era verdadeiramente de “santidade”. Começava com as missas todos os dias da semana e procissões pelas ruas da cidade, levando a imagem do Cristo carregando a cruz, se detendo nas casas dos paroquianos para em sinal de devoção e penitencia, nos ajoelharmos orando relembrando em cada estação  o caminho do Calvário que Jesus percorreu. Isto se repetia todos os dias da semana até a sexta feira da paixão, onde a imagem do Cristo morto saía da catedral e dava a volta nas principais ruas da cidade com a multidão acompanhando num silencio respeitoso que somente era quebrado pela voz do padre no megafone rezando o Pai Nosso e o Ave Maria sendo acompanhado pelos fieis  ao uníssono. Estou me referindo aos praticantes da fé católica. Os  protestantes, também guardavam e respeitavam a semana santa no seus rituais. 

Na minha geração, desde tenra idade, fomos ensinados pelos nossos pais -geralmente era a mãe ou avó encarregada desta nobre tarefa- sobre quem foi  Jesús Cristo, sua missão redentora na terra, seu Evangelho iluminador, as ignominiosas torturas e humilhações que sofreu quando foi preso uma semana após ter entrado como rei em Jerusalem, finalmente sua cruel crucifixão e morte e sua posterior ressurreição. Também aprendíamos a orar e éramos instruídos espiritual e moralmente sabendo que existia um Deus que era bom mas que também era JUSTO, e que teríamos um dia que responder por nossos pecados ou violações das Leis Divinas.. Que era errado roubar, mentir, matar, em fim´, fazer mal ao próximo. Esta educação de valores morais começava pela nossa família, era reforçada pela escola, e por ultimo relembrada na catequese antes da primeira comunhão. Isto como cristãos e católicos. DAQUELA ÉPOCA!!!!

Mas hoje em dia, as coisas mudaram. Infelizmente para pior! Temos nos distanciados cada vez mais dos nossos valores espirituais e morais e nos enchemos cada vez mais das ilusões materiais. As maiorias das crianças e jovens desta geração tem como ídolos, o jogador de futebol, o artista ou ator de sucesso, o Youtuber, a (o) influenciador digital,  do que o próprio Jesús. Está se tornando raro achar uma criança "Cristã"   de 6 o 7 anos de idade, que saiba rezar o Pai Nosso ou que saiba a historia do Messias Redentor. As mães que deveriam ter a responsabilidade da instrução espiritual do filho, argumentam que não tem tempo, que chegam cansadas do trabalho, mas acham  tempo para ficar assistindo a novela, o Big Brother, ir ao salão de beleza, gastando seu tempo nas mídias sociais, enfim, se preocupando mais pelas coisas ilusórias  materiais se esquecendo de instruir o filho sobre o valores eternos. OS VALORES MORAIS-ESPIRITUAIS!

Nestes tempos de pandemia e a iminente terceira guerra mundial,  em que vivenciamos parte do que chamam “finais dos tempos”, onde a dor e a morte se fazem presente nas guerras que acontecem no oriente, na polarização, disseminação do ódio e perseguição politica feroz e infame que o sistema faz contra seus opositores, deveriam ser dias de oração, de recolhimento espiritual, exame de consciência, introspecção, reforma intima, reflexão e penitencia, virou  uma festa de “feriadão” onde as pessoas se cumprimentam desejando uma “feliz páscoa” e “bom feriado”  já se preparando para o “sacrifício” de  na sexta feira "santa", ter que se fartar de bacalhau e vinho (para quem pode) ou de sardinha, peixe  e cerveja-(para quem menos pode), para finalmente no domingo comer aquele ovo da pascoa de chocolate que ganhamos ou compramos. 

Nos esquecemos da parte sofrida da historia onde o Cordeiro de Deus, numa semana como esta, 3 mil anos atrás, sofria torturas terríveis nas mãos dos seus algozes para finalmente numa sexta feira, ser cruelmente morto numa cruz! Com dois detalhes importantíssimos :  Ele NÃO merecia isso, e Ele fez isso  POR NÓS! 

 É raro hoje em dia, achar uma família que se diga “Cristã”, que preserve a tradição e faça da Semana Santa uma oportunidade de relembrar os momentos de sofrimento do Cristo para a redenção do carma coletivo  humanidade.  

Eu admiro as outras religiões onde os seus fiéis são ensinados desde tenra idade, a preservar a sua tradição, que relembram e honram a cada ano a figura do seu Avatar, ou Profeta , seja ele  Buda,  Krishna, Moisés, Baháú´lahh, Maomé, Confúcio, Meishu Osama,  e tantos outros, jejuando, orando, fazendo momentos de reflexão e lendo seus textos religiosos  e recordando em família, a historia e os ensinamentos  desse ser iluminado.

 Está na hora de nós, autodenominados “Cristãos” , aprender com as outras religiões a guardar e honrar nossa tradição religiosa Judaica Cristã com seus valores morais espirituais  e junto aos nossos filhos -pelo menos na semana santa- relembrar a paixão (não sei por que esse nome, em vez de usar a palavra AMOR) e morte do maior herói da religião Cristã, do Divino Profeta Jesus, que se ofereceu para sair do paraíso celestial onde se encontrava ao lado de Deus, para se encarnar neste mundo atrasado, egoísta de provas e expiações, onde sofreu horrores, sendo caluniado, traído, torturado, humilhado, trocado por um malfeitor e finalmente crucificado e  morto, somente por ter trazido luz espiritual ao mundo.

Espero sinceramente, que possamos refletir sobre quais são os nosso verdadeiros valores, se os materiais -que são passageiros e ilusórios- ou os  espirituais que são eternos e reais,  e se estes últimos são condizentes com nossas atitudes no cotidiano, principalmente com o nosso próximo, de acordo com a mensagem deixada pelo Divino Mestre nos Evangelhos. Caso contrário ele teria se encarnado, sido torturado e crucificado em vão! 


 

 

 

 

LA SEMANA SANTA OLVIDADA





  Se fueron los tiempos de niño en que la Semana Santa era santificada. Comenzaba con las procesiones por las calles de la ciudad, llevando la imagen del Cristo cargando la cruz, deteniéndose en la casa de algún parroquiano para que, en señal de devoción, penitencia y fé, recordar en cada estación el camino doloroso del calvario que el Divino Maestro, recorrió hace mas de  2 mil años atrás. Los feligreses, rezaban contritos, acompañando  la procesión. Esto se repetía todos los días de la semana santa hasta el viernes de la pasión, donde la imagen del Cristo muerto salía de la catedral y daba vueltas por las principales calles de la ciudad, siempre siendo acompañada por la multitud en un silencio respetoso, que solamente era interrumpido por la voz del padre en el megáfono rezando parte del Padre Nuestro o el Ave María siendo completada la otra parte de la oración por los devotos. Me recuerdo de Don Salvador Novoa, llevando el generador  portátil de energía en una carreta para iluminar las lámparas  de la procesión.

 En el pueblo donde nací, desde tierna edad fuimos educados por nuestros padres -casi siempre eran las madres y las abuelas quienes se encargaban de esta noble misión-- sobre quien fue Jesús, su misión redentora en la tierra, su sufrimiento, crucifixión, muerte y resurrección. También éramos instruidos con los valores morales y espirituales. Sabíamos lo que era correcto y lo que no era (robar, mentir, hacerle mal al prójimo etc.) Y que existe un Dios que es buenos pero que tambien es justo y que un día tendríamos que responder por nuestros pecados o violaciones de las Leyes Divinas,  sea con la coyunda o los fajazos  de nuestros progenitores o con el “castigo Divino”. Esta educación moral nos era dada primero en casa  y después reforzada  por la escuela y era reafirmada  en la  la catequesis  antes de la primera comunión (caso fuera catolico ) EN AQUELLA ÉPOCA!

Hoy en día las cosas han cambiado. Y mucho! Nos hemos distanciado cada vez más de nuestros valores espirituales-morales y nos llenamos cada día de ilusiones materiales. La gran mayoría de los niños y jóvenes con quien converso, son más adoradores de ídolos de la televisión, del béisbol, del futbol, de la música y de cantores y cantoras cuyos nombres y biografía se lo saben de memoria que del proprio Jesús y su historia salvadora. Se está tornando raro encontrar un niño de 7 años de edad, que sepa rezar el Padre Nuestro! Las madres de hoy,  que deberían de tener la responsabilidad por la educacion moral del hijo,  argumentan que no tienen tiempo, que llegan cansadas del trabajo, pero tienen tiempo para ver la telenovela, ir al salón de belleza, entrar en las redes sociales ,embellecer lo que es pasajero (el cuerpo) olvidándose de instruir su hijo(a) sobre lo que es eterno: EL ESPIRITU!

 Me pregunto: ¿por qué  nos olvidamos  de nuestras tradiciones religiosas y no guardamos o respetamos la semana santa que es la fecha en que se recuerda la historia de Amor (y no “pasión” que es pasajera) y Sacrificio del Redentor de la humanidad? Estos días que deberían de ser de oración y de reflexion espiritual, se está tornando más una fecha de idolatria,  donde aprovechamos para irnos a “descansar”, en la playa, beber guaro, y bacanalear.

Aquí en el Brasil, las personas ya se preparan para empacharse de vino y bacalao (para el rico) y de cerveza y pescado (para el que es menos rico) en el viernes santo y de huevos de chocolates  em el domingo de Páscua (resucrección).

 Admiro las otras religiones donde las personas son enseñados desde tierna edad a guardar las tradiciones religiosas a las cuales pertenecen y que una vez a cada año recuerdan con respeto,  la historia de su Profeta sea el Buda, Moisés, Krishna, Mahoma, Baháu´llah  y otros. Ellos ayunan, oran, y leen sus libros sagrados, y recuerdan la saga de su Profeta o  Mesias .

 Está en la hora en que nosotros que nos llamamos “Cristianos”, reaprendamos a cultivar y guardar  nuestras tradiciones religiosas y junto con nuestros descendientes -por lo menos en la Semana Santa-, recordar al mayor de todos los Profetas, que vino a revolucionar toda  la historia de la humanidad y que, aceptando la dura misión que le fue designada por nuestro Padre Celestial, dejó su cómodo espacio en el Paraíso para encarnarse en este mundo atrasado de pruebas y expiaciones , bebió del cáliz del sufrimiento y que en una semana como la de hoy, hace 2 mil años atrás, estaba siendo preso, traicionado, calumniado, torturado, humillado, y crucificado injustamente, para la redención de nuestros pecados acumulados a lo largo de todos los  tiempos! JESÚS,EL CRISTO! EL MAYOR HÉROE DE LA HUMANIDAD.

 Espero sinceramente que en estos momentos de incertidumbre que atraviesa la humanidad,  podamos reflexionar sobre cuáles son nuestros verdaderos valores,  si son  los materiales fugaces e ilusorios  o los espirituales, que son eternos y reales, y si estos últimos estan de acuerdo com nossas actitudes em relacion al projimo tal como nos enseña el Evangelio dejado por Jesucristo.  De lo contrario, El  habría encarnado, sufrido y muerto en vano.

TO BE OR NOT TO BE! THAT´S THE QUESTION!