DEMOCRACIA Y JUSTICIA

DEMOCRACIA É NOSSO LEMA!
JUSTIÇA É O NOSSO PROPÓSITO
A PAZ O NOSSO OBJETIVO.!

LA DEMOCRACIA ES NUESTRO LEMA
LA JUSTICIA NUESTRO PROÓSITO
LA PAZ NUESTRO OBJETIVO!

sábado, 2 de novembro de 2019

PREPARARSE PARA SER UN BUEN DIFUNTO





Era un niño todavía, en Bluefields, Nicaragua,   cuando de forma intempestiva llego a mi hogar  mi tia Raquel  Chavez , con una expresión mezcla de  asombro, agitacion, y alegría,  se dirigió a mi madre vociferando: “Zoraida, supe que después que nos morimos nos vamos a un lugar diferente en el cielo”. Era la primera vez que de forma consciente comencé a raciocinar sobre lo que era la muerte.
Fue en el Brasil que años después, ya adulto, comencé a estudiar y obtener informaciones sobre el asunto donde es abordado de manera clara y no como un tabú o algo a ser temido.

Cual el sentido de nuestra existencia? de dónde venimos y para donde vamos?, tal como lo cuestionó nuestro grande poeta nicaragüense Rubén Dario en su poema inmortal “LO FATAL”.


Aprendí que siendo un espirito inmortal, ya existía antes de nacer revestido temporariamente en un cuerpo mortal  y efémero. Que este espirito, que cuando encarnado se le llama Alma, usa esta ropa temporaria carnal para encarnar en este planeta escuela,  con el único propósito de adquirir  experiencias que lo ayudaran a evolucionar.  Que este aprendizaje se realiza a lo largo de varias existencias o reencarnaciones, pues en una única vida no sería posible alcanzar la perfección necesaria para que seamos espíritus puros y poder entrar “en el reino de los cielos”.  

Por eso cuando digo que  hay que prepararse para ser un buen difunto, es en el sentido de aprovechar la corta existencia que tenemos en la escuela de la vida, venciendo o educando nuestros vicios físicos y principalmente los morales, de manera que cuando tengamos que regresar a nuestra verdadera patria, la patria espiritual, y tengamos que estar frente a frente con nuestra consciencia podamos tenerla lo más limpia posible, sin remordimientos,  para poder merecer “entrar al cielo”. De lo contrario será necesario “nacer de nuevo”  (reencarnar) tal como lo advirtió el Divino Maestro en su evangelio  (Juan 3:3-7)

Ya dijo un Espirito: “LA MUERTE NO COMIENZA EN EL NACIMIENTO NI SE ACABA EN LA TUMBA” o como dijo CONFÚCIO: “ APRENDE A VIVIR BIEN Y APRENDERÁS A MORIR BIEN” o sea, PREPARATE A SER UN BUEN DIFUNTO!

Espero que con la lectura de esta traducción puedan mis hermanos, dejar de tenerle miedo a la muerte y la consideremos como una “transición” por el que espirito pasa de un estado material para otro espiritual, eterno.
MÁS ALLÁ DE LA MUERTE. ((mensaje psicografada por Divaldo Pereira Franco, por el Espirito de Otilia Gonçalves )
“Terminada mas una jornada en la Tierra, los espíritus siguen para la Patria Espiritual, llevando en sus maletas las acciones acumuladas en su existencia terrena.
Llegan al puerto del plano espiritual, ni ángeles, ni demonios. Son hombres, almas en aprendizaje, despojadas de la carne. Son los mismos hombres que eran antes de la muerte.

La desencarnación (o lo que llamamos de “muerte”) no les muda hábitos ni costumbres. No les otorga títulos ni conquistas no le quita méritos ni realizaciones.

Cada uno se presenta, después de la muerte como siempre vivió. No ocurre ningún milagro de trasformación para aquellos que alcanzan el Gran Puerto Espiritual. Son raros aquellos que despiertan con la consciencia libre después de la inevitable travesía.

La gran mayoría, apegada de forma intensa a las sensaciones de la materia, se retarda, infeliz, ignorando la nueva realidad.

Muchos se comportan como turistas confundidos en visita a la gran ciudad, buscando incesantemente direcciones que no consiguen localizar. Sienten el alma visitada por aflicciones y remordimientos, recelos y ansiedades. Si reflexionasen un poco, se percibirían que la vida continúa sin grandes modificaciones.


Los esclavos del placer continúan inquietos. Los siervos del odio se dilatan en aflicción. Los compañeros de la ilusión (del dinero  el poder y todo lo que NO  es REAL) permanecen engañados. Los aficionados de la mentira se desmienten bajo imágenes desordenadas. Los amigos de la ignorancia continúan perturbados.

Además, la mayor parte de los seres no son capaces   de percibir el apoyo que les son dispensados por los Espiritos Superiores (Angeles). Sí,  porque mismos los seres más infelices e volteados al mal no son olvidados o abandonados por el Auxilio Divino. En toda parte y sin cesar, amigos espirituales y parientes desencarnados, amparan a   todos sus hermanos, reflejando la paternal Providencia Divina.

Morir, lejos de ser “el descansar en paz” en las mansiones celestes o expurgar sin remisión en las zonas infelices del purgatorio o del infierno, es , pura y simplemente recomenzar a vivir.

La muerte aguarda a todos. Prepararse para ese acontecimiento es tarea impostergable. Apenas las almas esclarecidas e experimentadas en la batalla redentora serán capaces de traspasar la barrera del panteón y caminar en liberad.


La reencarnación es una bendita oportunidad de evolución. La materia en que nos encontramos inmersos por ahora, es un bendito campo de lucha y de desenvolvimiento personal  y espiritual. Cada día que estamos disponiendo de la carne es una nueva chance de recomienzo. Tal beneficio debe ser aprovechado para adquirir los verdaderos valores que resisten a la propia muerte.

En el balance final  de la contabilidad Divina, la suma de las acciones nobles anula la cantidad de actos indignos que colectamos en cada existencia. Todo amor dedicado al prójimo, en servicio educativo a la humanidad, es una grada de ascensión en la escalera espiritual rumbo a Dios.  

Cuando el velo de la muerte venga a cerrar nuestros ojos en esta existencia, continuaremos viviendo en otro plano y en condiciones diversas. Estaremos, entretanto, imbuidos de los mismos defectos y las mismas virtudes que nos movían antes del trance de la muerte.

La adaptación a esa nueva realidad dependerá de la forma como nos hubiéramos preparado para ella. Sembrando a partir de hoy la cosecha de venturas o desgracias del mañana”


Nenhum comentário: