DEMOCRACIA Y JUSTICIA

DEMOCRACIA É NOSSO LEMA!
JUSTIÇA É O NOSSO PROPÓSITO
A PAZ O NOSSO OBJETIVO.!

LA DEMOCRACIA ES NUESTRO LEMA
LA JUSTICIA NUESTRO PROÓSITO
LA PAZ NUESTRO OBJETIVO!

terça-feira, 23 de outubro de 2012

RECONCILIACION EN UN PUEBLO CON DICTADURA

A menos que no sea la voluntad de Dios, es inevitable mi vuelta al pais donde naci y que infelizmente esta gobernado por una dictadura institucionalizada de la cual siempre discordé.. Voy a reencontrarme con parientes y amigos que dejé hace 30 años , algunos sandinistas otros no,  cuando decidi por el exilio como muchos otros millares de nicaraguenses.
Delante de lo inevitable no me queda otro recurso que:  Volver y continuar la lucha por la democracia usando el antiguo método de la guerra de guerrilla o volver y continuar la lucha por la via cívica de la no violencia.

Dandome cuenta que el derramamiento de sangre de todas las revoluciones ocurridas no han dado resultados esperados a largo plazo, pues siempre somos gobernados por un u otro caudillo o dictador o corrupto, no me queda otra opción que volver con la cabeza erguida, pero con un ton de reconciliación, principalmente con la gente de mi pueblo, que independientemente apoyen el partido de la dictadura o no, es mi gente, y tengo que integrarme a ellos de una manera cristiana y fraterna.
Muchos me sugieren  para que no me meta en politica, pero considero que el apolitismo es la maior amenaza a la democracia y hará que me vuelva individualista y egoista. Si vuelvo como un ser "apolitico" volveré sin lo que tengo de mas sagrado que es mi propria CONCIENCIA y con la falta de valores éticos y morales.

Mas para eso, tengo que aprender a destruir el circulo del miedo, derrubar las fronteras del odio y de la intolerancia que se implantó en nuestra patria, para poder ayudar a reerguer esta nación, con otra cultura espiritual y moral, superando todas las expectativas.

Todo muda en este mundo, y nosotros tenemos la NECESIDAD de mudar con ellas, sino las proprias adversidades de la vida nos harán mudar a la fuerza. Y cuando hablo de adversidades no me estoy refiriendo solamente a guerras y revoluciones, me estoy refiriendo tambien a provaciones de lo que llaman los cientificos de "desastres naturales" como si la mano de Dios no estuviera en todo.

Vuelvo por que existe una necesidad antropologica, cultural o por que no decir patriotica de volver a Nicaragua, donde sé que haverá privaciones materiales en comparación con lo que dispongo aqui en el Brasil.

Me considero COSMPOLITA, CIUDADANO DEL MUNDO, VIAJENTE DEL UNIVERSO, GRANO DE ARENA CÓSMICA ENCARNADA, pero Dios me hizo reencarnar en Nicaragua por algún motivo. Y es por ese motivo que estoy volviendo. Que Dios me proteja y guarde hasta cuando a EL,le dé la rregalada ganas!

Nenhum comentário: